El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sicario apuñala a paciente herido de bala dentro del HGS

Por tercera vez, Énder Domínguez sobrevive a un atentado luego que cuatro sujetos ingresaran, sin mayor dificultad, al área de hospitalización del Hospital General del Sur (HGS) para intentar culminar con su muerte, hecho que quedó inconcluso hace tres semanas.

Cuatro sujetos, en dos motos, llegaron a las 11:00 de la mañana del sábado, al HGS con un próposito: acabar con la vida de Domínguez, quien recibió un disparo en el rostro hace tres domingos en el barrio El Silencio, en San Francisco.

Tras su evolución fue pasado al piso 8 del centro de salud. Y no fue hasta el sábado, que el mismo hombre que le disparó trató de matarlo a puñaladas. Este sujeto, en planta baja, fingió ser un acompañante para pasar airoso.

Nixon Manuel Castañeda Martínez, de 34 años, ingresó con un cuchillo a la habitación de Domínguez y lo apuñaló en tres oportunidades”, dijo un testigo del hecho.

No lo hirió más porque el cuchillo se le rompió. Recién había salido la esposa cuando el tipo aprovechó para entrar al cuarto”, dijo la fuente.

Tras los gritos de la víctima, el sujeto trató de huir del cuarto pero los vigilantes del centro de salud pudieron retenerlo. Mientras que otro compinche se lanzó desde el primer piso del hospital y logró huir, al igual que los otros dos que supuestamente se quedaron merodeando en otros pisos.

A Castañeda lo detuvieron funcionarios de la Mancomunidad Policial y lo trasladaron de inmediato a los calabozos de Polisur en San Francisco, donde el hacinamiento pasa los 330 reos.

El detenido será presentado este domingo ante el Ministerio Público por intento de homicidio.

Trascendió que Domínguez es taxista, se desconoce mayores datos pues los familiares se negaron a declarar tras lo sucedido.

La víctima luego del atentado fue remitido a la emergencia, donde le atendieron las heridas que fueron super ciales, una en cuello y dos en la espalda. Desde anoche fue reubicado en otra habitación, pero esta vez con custodia policial para evitar otro atentado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...