El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sicariatos acorralan a La Costa Oriental del Lago

Las balas van y vienen en La Costa Oriental del Lago. Sus pobladores están aterrados. Las bandas dedicadas a la extorsión, robo y hurto de vehículos, y sicariato, se disputan las zonas. En agosto 43 personas han sido asesinadas, en 32 casos, solo a 26 las ejecutaron presuntamente por encargo.

El ultimo homicidio lo cometieron el pasado viernes a las 10:00 de la mañana, en el municipio Cabimas. En la carretera Williams, Kilómetro 13 del sector Curazaito, parroquia Arístides Calvani, interceptaron a Brandon Joseth Ñiñas Blanco (19), Brayan José Rodríguez Sánchez (20), Enyerman José Pauca Suarez (21) y a Carlos Alberto Gracia Becerrit (19).

Al cuarteto los tirotearon cuando se desplazaban en un Misubishi Lancer, placa AC798ZG, que robaron en Valencia y estaba solicitado como robado en la Subdelegación de la Policía científica de Caracas, desde el 30 de Julio de este año.

Sus asesinos antes de huir con la intención de eliminar evidencias que los incriminen, los rociaron con gasolina y los prendieron fuego. Tanto las víctimas como el vehículo quedaron carbonizados.

Investigaciones Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras el levantamiento de los cuerpos lograron identificarlos. Luego se percataron que Carlos Gracia, tenía prontuario por el delito de violencia y que él como sus compinches residían en el sector La Montañita de Cabimas.

Según las autoridades los ultimados pertenecían a una de estas bandas criminales que agobian a La Costa Oriental y eran investigados por el homicidio del ganadero y profesor universitario jubilado, William Martínez (65), asesinado el pasado 11 de agosto, en Cabimas, por resistirse al robo de su camioneta.

Los sabuesos del Cicpc activaron una comisión para rastrear los pasos de los criminales que cometieron este cuádruple homicidios, que aumenta la cifra de víctimas de sicariato, a siete durante el mes de agosto, en el municipio Cabimas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...