El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sicariato de la C-2 fue por vínculos con narcotráfico

Cuatro días tardaron los detectives de la División de Homicidios de la Policía Científica Zulia, en concretar el móvil del crimen del comerciante Félix María Rondón Carmona, de 36 años, ultimado el viernes 29 de enero, en la Circunvalación 2. “Lo asesinaron por venganza. Tenía nexos con el narcotráfico”, dijo una fuente policial.

El informante contó que Félix, quien era dueño del negocio de refrigeración frente al Hospital Madre Rafols, donde lo mataron, era oriundo de Cúcuta, Colombia.

Los funcionarios tras el hecho se abocaron de lleno al caso y se consiguieron con que a Rondón lo investigaban por el delito de droga. “El comerciante tenía nexos con el contrabando de droga y averiguamos desde cuándo. Además se dedicaba a la compra y venta de carros”, aseguró la autoridad del cuerpo detectivesco, quien indicó que los sicarios “tenían horas cazando a su víctima”.

Cuando Rondón salió de su negocio, para subirse a su camioneta Toyota 4Runner azul, placa NAU42R, a las 11:00 de la mañana, los delincuentes que se encontraban a pie, desenfundaron sus armas y lo tirotearon.

Los pistoleros simularon un asalto, pidiéndole a Félix que entregara su billetera, celular y las llaves de la camioneta para despistar a la policía”, señaló la fuente ligada al CICPC.

Los vándalos al ver caer a su víctima en el suelo salieron corriendo para fugarse, pero antes, uno de ellos se devolvió y le disparó dos veces más.

El cadáver del comerciante quedó tendido a un lado de su camioneta. Del local del occiso salieron su esposa e hijo al escuchar las detonaciones. Trataron de auxiliar a su pariente pero no pudieron hacer nada por él. Murió en el sitio.

Las averiguaciones en torno al ultimado, dueño de varios locales en la zona, siguen. “Estamos en la búsqueda de sus asesinos”, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...