El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sicaria asesina a un futbolista

Los sueños se esfumaron. Tres impactos de bala recibió Aldair Isaac Gómez Mendoza, de 22 años. Una mujer, aún sin identificar, descendió de una motocicleta en la que iba de parillera y sin mediar palabra le disparó en el pecho, pierna y cabeza, este último fue el toque mortal.

El hecho ocurrió en el barrio Francisco de Miranda, en el sector Ciudad Lossada. Al joven Aldair lo trasladaron sus allegados al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde los galenos certificaron su muerte.

Aldair era un promesa del fútbol, desde los cuatro años practicaba el deporte y pertenecía a la Sub 21 del Zulia FC y además cursaba el séptimo semestre de ingeniería electrónica, en la Universidad Santiago Mariño y cuarto de construcción civil, en el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo. Cuando el viernes fue atacado por su asesina salía de su residencia a una de las instituciones a inscribirse a un nuevo ciclo de estudios.

“Mi hijo solo salía de la casa a la universidad y cuando no estaba allí era practicando fútbol. Su muerte es producto de un error”, relató su padre desde la morgue forense de LUZ.

Lo confundieron

El joven caminaba por la callejuela, una moto con dos ocupantes, un hombre y una mujer, pasaron por allí; la mujer descendió y le disparó, al cometer el crimen huyeron sin dejar rastros.

“Nosotros tenemos miedo hasta de hablar, no sabemos por qué mataron a mi hijo. En la mañana cursaba una carrera y de noche la otra, no tenía tiempo para nada y menos ahora que retomaba los entrenamientos”, agregó el progenitor.

Sus pertenencias quedaron intactas luego del crimen.

El mediocampista era el menor de tres hermanos y residía con su familia a escasos metros de donde ocurrió el asesinato.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no descarta hipótesis alguna sobre este nuevo crimen, pero manejan el hecho también como un error.

Indagan la procedencia de la mujer que disparó, si pertenece a alguna banda y si reside en el sector.

Familiares del joven futbolista esperan que se haga justicia por el vil asesinato que ocurrió en plena tarde.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...