El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Seis personas heridas en marcha opositora en Ciudad Bolívar [+Fotos]

Seis  personas heridas, entre ellas jóvenes y mujeres, fue el resultado de la marcha que la sociedad civil y dirigentes políticos de oposición trataron de hacer llegar hasta la sede del CNE en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar para hacer entrega de un documento exigiendo la celebración del referéndum revocatorio en el país.

Jorge Carvajal Morales, al frente del Comando Orinoco, de Ciudad Bolívar, junto a integrantes de la sociedad civil, formó parte del equipo que lideró la acción. Hasta él llevó sus empujones, “pero gracias a Dios que me queda pierna y a que una dama me agarró no terminé en el piso”, expresó el dirigente político.

Calificó la actuación de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana como un hecho inútil, “sobre todo porque muchos de esos muchachos son hijos de padres y madres guayaneses que también sufren como todos nosotros vicisitudes por la mala gerencia del gobierno nacional”.

Explicó que desde el principio fue una marcha pacífica.

Partimos desde el Museo Jesús Soto y todo iba bien hasta que llegamos a media cuadra de la sede del CNE en la avenida Táchira de la capital del estado, cuando ocurrió el forcejeo entre funcionarios de la GNB y los jóvenes.

Los muchachos con el ímpetu, propio de la edad, lo que querían era hacer entrega de un documento exigiendo se respete las firmas de los habitantes del estado Bolívar, que firmamos voluntariamente para que sea convocado el referéndum revocatorio, mecanismo idóneo para salir de la crisis humanitaria que vive Venezuela, dijo.

“Los ciudadanos hemos depositado nuestra esperanza en la celebración del referéndum revocatorio como una forma de enfrentar la crisis humanitaria que vive el país. Debemos buscar espacios de convivencia pero le corresponde al gobierno hacerlo porque los ciudadanos estamos ejerciendo las posibilidades que están en la Constitución Nacional”.

heridosCiudadBolívar.versiónfinal heridos3CiudadBolivar.versiónfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...