El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Secuestran a un comerciante en Anzoátegui y exigen 80 mil dólares por el rescate

Un hombre planificó el plagio de su amigo comerciante, al contratar los servicios de un grupo de sujetos, para llevar a cabo el hecho. Los perpetradores exigían el rescate, pero el "amigo" se ofreció como "intermediario" para que rebajaran el monto a $ 10.000. Hay dos detenidos

Un hombre fue señalado de planificar el secuestro de su amigo, quien se desempeña como comerciante. Contrató los servicios de varios individuos para ejecutar el plagio. Los responsables exigieron la cantidad de 80.000 dólares.

El hecho se registró el 14 de noviembre en el estado Anzoátegui. Aparentemente, Iván Orestes Collovini Dare, de 53 años, es amigo del empresario en cuestión. Tenía conocimiento de sus movimientos. De manera que contrató a  Luis Alberto Tuárez, de 43 años, alias "Tococo", y a otros sujetos para que se llevaran al hombre en la carretera principal de Cruz Verde, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar (Barcelona), de la entidad oriental, informó a través de su Instagram el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico.

Tras el secuestro y la exigencia de rescate de $ 80.000, el falso amigo habría convencido a la familia del comerciante para que hiciera la denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), además de ofrecerse a negociar con los secuestradores para que redujeran la cantidad a 10 mil dólares, señaló Rico.

Al lograr la presunta negociación, el individuo que se hacía pasar por allegado del mercader indicó que entregaría 10 mil dólares, ya que había logrado la reducción del monto, añadió.

Los funcionarios del Cicpc al realizar la triangulación telefónica e investigaciones pertinentes, lograron confirmar que Collovini era el autor intelectual del hecho y colaboró con la familia, con la intención de despistar a las autoridades sobre su responsabilidad penal", indicó el jefe policial.

La comisión de la División de Investigaciones contra Secuestro, Eje Oriente, luego de arduas investigaciones, aprehendió a Collovini y a "Tococo" en la parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, dijo el director detectivesco.

Fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que Luis posee registros por robo, mientras que Iván los tiene por hurto", precisó Rico.

Como evidencias, se ubicaron los celulares de los detenidos, quedando a la orden del Ministerio Público, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...