El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Secuestran a la madre de Elías Díaz

El grandeliga zuliano, quien estaba en su casa, muy cerca del lugar del rapto, prefi rió no declarar a los medios

Como todas las mañanas, ayer la señora Ana Soto, madre del grandeliga Elías Díaz y del expelotero Eminson Soto, se sentó al frente de su residencia ubicada en El Bajo, calle 45, avenida 5, municipio San Francisco, en compañía de un grupo de vecinos, pero un suceso alteró la rutina de todos los días

Poco antes de las 8:00 a.m, cuatro sujetos en una camioneta Cherokee, negra, estacionaron el vehículo frente a la vivienda de portones negros y amarillos para apuntarle a ella y a un joven de su comunidad. Al principio, la mujer de 72 años, se reía porque pensaba que se trataba de un juego.

Ella se rió porque pensó que el agresor bromeaba. “No está acostumbrada a esto”, declaró una de sus nueras, quien prefirió no identificarse. Minutos más tarde, la camioneta habría sido localizada vacía en el sector Paraíso, cerca de la zona. Los vecinos comentaban que la unidad solo fue utilizada para el trasbordo de la mujer.

Al momento de la privación ilegítima de la libertad de Soto, Díaz, receptor de los Piratas de Pittsburgh, estaba en su domicilio, en la misma zona en la que se ubica la casa de su mamá. Al enterarse, el jugador llegó de prisa.

Díaz, según vecinos, planeaba regresar a los Estados Unidos, el próximo lunes, como parte de su proceso de preparación para la venidera campaña en las Mayores.

Soto sufre de diabetes e hipertensión. El retraso en la ingesta de sus medicamentos preocupa a los familiares.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) impidieron las declaraciones del beisbolista para proteger “la integridad de él y de su madre”, pero aseguraron que el caso se maneja desde Caracas.

El amor materno

La relación de Díaz con su madre era admirable. Al menos así dejó ver en sus redes sociales. En su perfil de Instagram tiene una foto con ella y más abajo una publicación, fechada el 28 de junio de 2017, con otra imagen en la que demuestra su afecto y agradecimiento en su cumpleaños: “Feliz cumple para la mujer de mi vida, la luchadora, la que todavía no he visto molesta ni un día de mi vida. Te amo, mami, te envío un súper besote desde la distancia. Pronto estaremos juntos de nuevo. Le doy gracias a Dios por un año más de vida que te da viejita linda. Si expreso todo lo que siento ahora mismo no alcanzan las letras. Te amo, feliz cumple madre linda”.

La noticia generó impacto internacionalmente. La organización de los Piratas se manifestó a través del presidente Frank Coonelly: “Estamos impactados y profundamente preocupados por la mamá de Elías y su familia, los tenemos en oración. Utilizamos todos nuestros recursos disponibles de los Piratas y las Grandes Ligas para apoyar a Elías”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...