El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Secuaces de “El Picure” matan a un Poliguárico

Un funcionario de Poliguárico murió en Altagracia de Orituco, Guárico, durante un enfrentamiento con la banda de “El Malony”, aliados de “El Picure”.

El fallecido fue Miguel Ángel Marrero García (29), quien tenia la jerarquía de oficial agregado, según fuentes policiales de la región.

El hecho ocurrió en el municipio José Tadeo Monagas, tras registrarse un enfrentamiento “a plomo limpio”, en la zona Peña de Mota, específicamente en el sector El Plan.

Según se pudo conocer, también un delincuente cayó muerto tras el tiroteo contra comisiones de Poliguárico y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Se presume que tres compinches del abatido habrían resultado mortalmente heridos y se habrían refugiado en una zona montañosa del lugar.

Durante la balacera, los sospechosos lanzaron una granada en contra de las comisiones mixtas, la cual explotó.

En el sitio decomisaron un arma de fuego calibre 380, así como varias granadas abiertas sin detonar, por lo que una comisión de la división antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), se presentó al lugar para retirar los explosivos.

El oficial Marrero, según medios de la localidad, murió tras ser impactado y atravesado su chaleco antibalas por un proyectil de fusil en el tórax.

Falleció en su traslado a un centro asistencial de la localidad.

El “legado” de “El Picure”
Extraoficialmente, se pudo conocer que los hampones  eran de las filas de “El Picure”, las autoridades presumen que entre ellos se encuentra alias “El Malony”, por lo que las operaciones de búsqueda permanecen activas.

Según un trabajo reporteril de un periodista que sigue el caso, hasta el cura del pueblo dice que “El Picure” “dejó a las personas que lo van a suplantar”.

El párroco de El Sombrero, Orlando Martínez, declaró al medio de comunicación que “decir que esto se va a terminar con la muerte de José Antonio es falso”.

En el pueblo también dicen que “esa banda está vivita”.

Se habla de sus parientes como herederos de la organización criminal, dedicada al homicidio, a la venta de drogas, cobro de vacunas, robo de autos y secuestros.

Los lugareños coinciden que alias “Pomponi” y “Topocho”, tío y primo de “El Picure”, son los llamados a dirigir la banda.

El grupo se había debilitado porque sus principales lugartenientes fueron abatidos, otros encarcelados y unos pocos traicionaron a “El Picure” para fundar “banda aparte” que seguirán sembrando pánico en la población.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...