El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sebin se lleva a declarar a dos periodistas del diario El Pitazo [+Video+Tuits]

En horas de la mañana de este sábado, se dio a conocer que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), interrogó nuevamente a otros dos periodista en la sede de El Helicoide en Caracas.

Esta vez, le tocó a Yosselyn Torres y Darvinson Rojas periodistas del diario El Pitazo. Según informan los comunicadores, estos recibieron una llamada telefónica la tarde de este viernes por parte de funcionarios del Sebin; Rojas el último de ellos aún se encuentra declarando en la sede.

Mientras que Torres, aseguró que pese a que asistió a la cita del Sebin voluntariamente luego de la llamada a las 2:00 p.m de este viernes; señaló que estuvo detenida por más de cuatro horas, “dos de interrogatorio y otras dos retenida sin ninguna razón”.

A las 9: 00 a.m de este sábado Darvinson Rojas en compañía de su abogado ingresó a la sede de El Helicoide para declarar. Según informaron en sus redes sociales de Twitter, los interrogatorios se deben a la muerte del delincuente que ingresó al Banco Central de Venezuela (BCV), quien resultó abatido por el personal de seguridad de la institución bancaria.

Recordemos que el pasado jueves, Roman Camacho, periodista de sucesos del diario La Patilla, también fue detenido por funcionarios del mismo componente para interrogarlo en cuanto a los casos de un vídeo publicado y la muerte del delincuente que ingresó al BCV.

Caso de investigación

El pasado 20 de junio un sujeto identificado como Juan David Olivero García, ingresó al BCV armado, sometió a una trabajadora e intentar robar la institución bancaria, está situación fue repelida por el personal de seguridad del sitio. En el hecho Olivero resultó muerto mientras que otros dos vigilantes quedaron heridos.

Tras está situación, el día 22 de junio comenzó a circular un vídeo grabado por el delincuente que irrumpió el banco en donde declara que “Me llamo Juan David Olivero García, estoy haciendo todo esto porque sé que cuando llegue allá al banco van a levantar calumnias, van decir que soy un drogadicto, que estoy en término de muerte y todo eso mentira. Esto lo hago por el pueblo, por el hambre que estamos pasando ahorita”, fueron las palabras del hampón quien presuntamente se grabó antes de su muerte.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...