El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sebin retiene a reportero gráfico por subir video del BCV

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió, la noche de este jueves, la inmediata liberación del reportero gráfico, Román Camacho.

La etiqueta #DondeEstaRoman se hizo tendencia en Twitter y tras varias horas de angustia el periodista fue liberado.

Más temprano, la organización denunció que el comunicador fue puesto preso por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que lo mantenían incomunicado.

Camacho es reportero de los portales Lapatilla.com y de Hispanopost.com, y desde las 3:00 de la tarde de ayer se lo llevaron funcionarios del Sebin, a lo que habría accedido sin oponer resistencia.

“Se pudo conocer que la comisión y el periodista se habrían contactado personalmente fuera de la sede de La Patilla, en Los Palos Grandes, aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este jueves. Camacho habría acompañado por voluntad propia a la comisión del Sebin”, reseña La Patilla.

Cerca de las 5:00 de la tarde, se pudo conocer, que el Sebin se habría contactado con Camacho para averiguar la procedencia de un video publicado en su cuenta personal de Twitter (@RCamachoVZLA); correspondiente a Juan Oliveros Garcia, quién intentó tomar la sede del Banco Central de Venezuela este martes”.

A las 10:00 de la noche el periodista fue liberado por las autoridades del mismo Sebin.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...