El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sebin detiene a Ricardo Moreno, director para América del Norte de la Cancillería venezolana

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvo este miércoles a Ricardo Moreno, director general para el Despacho de América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Durante un operativo, oculto por parte del Gobierno nacional. Moreno fue detenido el pasado 10 de noviembre en su despacho de la Cancillería, en Caracas, en una operación coordinada por organismos de seguridad y Sebin.

Además, los funcionarios clausuraron la oficina del funcionario.

La información la ofreció  el artista venezolano Fernando Carrillo, en su cuenta de Twitter. Asimismo, pidió a la canciller Delcy Rodríguez, investigar el paradero del funcionario, con quien ella personalmente mantiene amistad desde hace varios años y había recomendado la designación de éste al despacho de América del Norte.

Moreno llevaba seis meses en el cargo, cuando en mayo de 2016 fue publicado en Gaceta Oficial su nombramiento como “Director General del Despacho del Viceministro para América del Norte”, un cargo estratégico en lo que se refiere al manejo de las relaciones con el Departamento de Estado.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...