El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sebin detiene a dirigente de Colón

Aproximadamente a las 11.30 de la noche de este martes, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Elgio Pedreáñez, presidente del partido opositor Primero Justicia en el municipio Colón.

Los uniformados entraron de manera sorpresiva a su residencia ubicada en el sector Bello Monte, kilómetro 5, parroquia Santa Bárbara, sin explicación alguna.

Una fuente ligada al caso indicó que en el procedimiento se le incautó una presunta granada y se le acusa al dirigente de haber sido cabecilla de los actos de saqueos registrados el pasado lunes en la localidad del Sur del Lago. 

Autoridades del Sebin no han dado detalles del procedimiento a seguir, también tienen detenido a Daniel Albornoz y Héctor González, ambos pertenecientes a diferentes partidos de la Mesa de la Unidad Democrática en Colón.

Familiares de los detenidos estaban preocupados y realizaron un llamado para que rectifiquen, porque aseguran que se está cometiendo una injusticia y alertan que quieren trasladar a los opositores hasta la ciudad de Maracaibo.

La MUD en Colón se pronunció con un comunicado en el que fijó: “Ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial, a menos que sea sorprendida in fraganti”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...