El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sebin capturó a estafador que ofrecía becas estudiantiles en Maracaibo

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lograron la captura de César José Vargas Quintero, de 47 años, quien estafó a varios jóvenes estudiantes ofreciéndoles becas de la Fundación Jesús Enrique Lossada (Fundalossada).

La aprehensión se practicó en horas de la tarde del jueves, en la Plaza Bolívar de Maracaibo, tras varias semanas de labores de inteligencia estratégica en torno a esta irregularidad.

Según los reportes, las becas eran ofrecidas en su mayoría a estudiantes de las universidades privadas de Maracaibo, quienes esperaban optar por una matrícula gratuita.

Los funcionarios pertenecientes a la sección de Investigaciones Estratégicas del Sebin recabaron todos los elementos de interés criminalísticos, identificación y  modus operandi, procedieron a realizar la detención de Vargas, al momento que se desplazaba por  la Plaza Bolívar.

El modus operandi consistía en solicitar dinero a sus víctimas, a través de depósitos bancarios, para ingresarlos como becarios de Fundalossada, asegurando gestionar el trámite a través del despacho de la Gobernación del Zulia.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Con información de Prensa/Sebin.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...