El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se viste de guardia nacional para retirar de morgue cuerpo de una suicida y enterrarlo

La policía científica detuvo a un individuo por usurpación de funciones y porte ilícito de arma de fuego. Lo agarraron sepultando a una dama, sin el consentimiento de los familiares de esta, en el límite con el estado Lara

Un ciudadano de 40 años fue acusado de sacar, de la morgue del Hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, el cadáver de una mujer que se suicidó. Para hacerlo, se vistió con un uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Después de extraer el cuerpo de la dama, lo trasladó hasta una zona boscosa del sector Palmarito, en el límite con el estado Lara, para enterrarlo.

La información la dio a conocer el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Zulia, a través de su cuenta Instagram. Una comisión del Eje de Homicidios, Base Ciudad Ojeda, detuvo a Jorge Rafael Meléndez Colina, señalado de portar el uniforme de la GNB para cometer la usurpación de funciones.

Explica el Cicpc-Zulia que los detectives realizaban investigaciones de campo relacionadas con el suicidio de Nancy Judith Chavier, cuyo cuerpo se encontraba resguardado en la morgue del hospital de Ciudad Ojeda.

Se tenía previsto trasladar el cadáver de Chavier hasta la morgue del Hospital de Cabimas, donde se le iba a practicar la necropsia de ley.

Los funcionarios (fueron) informados por personal del hospital de Ciudad Ojeda que el cuerpo de la occisa (sic) requerida había sido retirado por un sujeto (Meléndez) ya mencionado, haciéndose pasar por funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, conjuntamente con un ciudadano a bordo de un vehículo fúnebre”, indicó la institución detectivesca mediante la red social.

La comisión se trasladó hasta la vivienda de los familiares de Chavier. Allí los detectives conocieron que Jorge Meléndez estaba en la avenida principal del sector Palmarito, en un terreno enmontado, en la zona limítrofe con Lara, donde sepultaba el cuerpo de la fémina, en desacuerdo con el resto de los parientes de ella.

En ese lugar, el individuo fue abordado por los investigadores, quienes constataron que él no es funcionario de la GNB ni de ningún otro componente militar. Además, la identificación no lo acreditaba a portar una pistola ni prendas militares. En ese instante, la comisión aprehendió a Meléndez e incautó el arma y la vestimenta castrense, como evidencias por usurpación de funciones y porte ilícito de arma de fuego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Detenido sujeto por PIAF y Usurpación de Funciones en el Zulia. Identificado el detenido como Jorge Rafael Meléndez Colina (40) Siipol (+). Al momento que funcionarios del CICPC ZULIA adscritos a la Base de Investigaciones de Homicidios Base Ciudad Ojeda se encontraban realizando investigaciones de campo relacionada con el acta inciada por uno de los delitos Contra las Personas (Suicidio), se disponían a trasladar el cuerpo de la inerte que en vida respondía al nombre de NANCY JUDITH CHAVIER, cuerpo que se encontraba resguardado en la Morgue del hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, para ser trasladada hacia la Morgue del hospital Dr Adolfo Empire de la ciudad de Cabimas, donde sería practicada la respectiva necropsia de ley, siendo los funcionarios informados por personal del hospital de Ciudad Ojeda, que el cuerpo de la occisa requerida, había sido retirada por un sujeto (detenido) ya mencionado haciendose pasar por funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana conjuntamente con un ciudadano a bordo de un vehículo funebre. En vista de lo antes expuesto dicha comisión se trasladó hasta la vivienda de los familiares de la occisa que este sujeto estaba en el Sector Palmarito, avenida principal, terreno enmontado ubicado en la zona limitrofe con el estado Lara dandole sepultura en desacuerdo con el resto de los familiares, haciendo acto de presencia en el lugar el supuesto funcionario militar, por lo que al ser abordado por los investigadores se constató que no es funcionario de ningún componente militar y que dicha identificación no lo acredita a portar arma de fuego ni vestimentas militares, procediendo a la detención del mismo incautandole un arma de fuego tipo pistola entre otras evidencias incriminatorias. Quedando el mismo a la orden del Ministerio Público con las evidencias del caso. “Estamos comprometidos en llevar Seguridad y Confianza a nuestros conciudadanos zulianos, con profesionalismo, probidad y calidad de servicio” ¡Dios Con Nosotros! #somosCICPC #Zulia #Excelencia @douglasricovzla

Una publicación compartida de Delegación Estadal Zulia (@cicpczulia) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...