El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se suicidó en prisión funcionario de la GNB acusado de torturar a un joven en Lara

Un video evidenció cómo el GNB Yesim Linarez inmovilizó a un joven al sentarse encima de él y procedió a extender una bolsa plástica alrededor de su cabeza y contraerla para producirle una asfixia

El funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yesim Linarez, fue encontrado muerto en su celda la noche del jueves 29 de julio, un día después de haber sido detenido bajo acusaciones de tortura y trato cruel contra Hermis José Rivero en Lara.

Al sargento retirado le imputaron cargos por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavilamiento, después de que el mismo Linarez ordenara a su esposa, Luz Celeste Almao, grabar un video en el que mostraba la tortura al joven.

El audiovisual evidenciaba cómo Linarez inmovilizó al joven al sentarse encima de él y procedió a extender una bolsa plástica alrededor de su cabeza y contraerla para producirle una asfixia.

Este video se filtró y se hizo viral en redes sociales. Además, el joven agredido formalizó una denuncia ante la Fiscalía de Lara, lo que hizo que el Ministerio Público actuara en consecuencia y en la noche del miércoles 28 de julio, tanto el militar retirado como su esposa fueron arrestados, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

“Yesim Linarez (GNB ejecutor) y Luz Celeste Almao Carrera (cómplice) por privar de libertad a la víctima: torturándolo hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica y haciéndose grabar por la cónyuge“, explicó en su cuenta de Twitter.

Un día más tarde, Linarez apareció en su celda sin signos de vida, de acuerdo con el reporte de la periodista de sucesos Karina Peraza, quien acotó que el reporte policial indica que se ahorcó con una sábana.

La víctima del crimen, Hermis Rivero, relató a medios de comunicación que Linarez lo acusó de un crimen que no cometió. Lo señaló de ser un ladrón que ya había estado en la cárcel y procedió a inmovilizarlo y torturarlo con la bolsa plástica.

“Él me dice: ‘Tú eres un maldito ladrón, tú has ido preso’. Y la señora todavía estaba grabando. Yo le dije: ‘Le voy a hablar claro, con mi verdad, yo sí fui mala conducta, pero en mis viejos tiempos’. No entiendo por qué me están culpando de una cosa que yo no hice”, aseguró el joven.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...