Se llevan 22 reses en lanchas para esconderlas por seis meses en fundo enmontado

Veintidós reses se llevaron unos delincuentes de un fundo ubicado en el Sur del Lago, para trasladarlos en lanchas hasta otro fundo y esconderlos allí por seis meses, en una zona enmontada de difícil acceso.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, al detallar que el ganado lo hurtaron del fundo Mi Tesoro, situado en el sector Río Abajo, parroquia San Carlos del municipio Colón.
Precisó Rico que los semovientes de raza mestiza los embarcaron en lanchas para transportarlas por el río Escalante hasta la posesión agraria de un individuo, alias "El Catire", donde los ocultaron por seis meses.
Refirió el jefe policial que las vacas permanecieron escondidas en una zona boscosa para que los responsables del hecho las comercializaran y lograran beneficios propios.
Los sabuesos arribaron al sitio donde se encontraban las reses y las recuperaron. Realizan intensas pesquisas y rastreos en la zona rural colonesa para localizar a los perpetradores del hurto y colocarlos a la orden de las autoridades.