El diario plural del Zulia

Se hicieron pasar por agentes del Dgcim para matar a cuatro hombres

Los cuatro cadáveres fueron localizados el pasado 9 de febrero en el sector Venegas, vía Guariquito, Calabozo. Presumen que fueron asesinados el 5 de febrero

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a dos sujetos quienes se hacían pasar por agentes de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) para cometer el asesinato de cuatro hombres, hecho ocurrido en Calabozo (Gua), informó la policía científica. Hay otros dos capturados señalados de participar en los asesinatos.

Por ese cuádruple homicidio fueron detenidos Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez (31), Juan Pablo Farfán Ojeda (62), Humberto José Molina (26) y José Rafael Corrales Acevedo (30). Estas dos últimas personas fueron contratadas por el dueño del hato Rajastan, Yheisson Renato Ramírez (32), para que asesinaran a Segunda Mejías Guzmán (48), José Ariel Colina Ortega (55), Wuilmen Ali Álvarez (32) y Gabriel José Peña Peña (17).

Yheisson le ofreció 10 mil dólares para ejecutar a esas cuatro personas, según las investigaciones del Cicpc-Calabozo, reseñó Últimas Noticias.

Establecido el convenio, Yheisson ordenó a obreros de su hato que sirvieran de vaquianos a los falsos agentes del Dgcim y los condujeran hacia la finca El Merey donde se encontraban los cuatro hombres que serían asesinados.

Al llegar al sitio, el encargado de la mencionada propiedad, identificado como Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez (31) en compañía de Juan Pablo Farfán Ojeda (62) y Manuel José Martínez (55) sometieron a las cuatro víctimas y las trasladan en un Toyota Land Cruiser hasta un sitio donde los falsos funcionarios proceden a darles muerte con tiros en la cabeza, agregó Últimas Noticias.

Los cuatro cadáveres fueron localizados el pasado 9 de febrero en el sector Venegas, vía Guariquito, Calabozo. Presumen que fueron asesinados el 5 de febrero. Presentaban avanzado estado de descomposición y esquelético ya que fueron parcialmente devorados por aves carroñeras. Estaban boca abajo y amarrados unos a otros por las muñecas con un mecate.

Hasta ahora resta por capturar a Renato Ramírez, dueño del hato Rajastan y Martínez, quienes tienen orden de aprehensión emitida por el Juzgado 4° de Control de Guárico, extensión Calabozo.

Lea también
Comentarios
Cargando...