El diario plural del Zulia

Se fugan siete reclusos del Comando del Cpbez en Carrasquero

Con total sigilo planificaron su huída. Siete reclusos del centro de Coordinación del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) en Carrasquero, municipio Mara, se fugaron la madrugada del miércoles. Con una segueta rompieron una de las ventanas y se escabulleron por las rejillas de ventilación del baño.

Para sorpresa de todos, los maleantes amordazaron y amarraron a otros cuatro reos para que no alertaran a los funcionarios policiales de guardia. Con pedazos de telas atadas entre sí enlazaron lo que serviría para deslizarse a la libertad.  

Los fugados quedaron identificados como: Emiliano José Abreu Quiroz, Yovanny José Suárez Suárez, Leonardo Moisés Acosta Pabuena y Robert Enrique Ocando Vera, detenidos por el delito de robo de vehículo; Ronald de Jesús Hernández González, por robo agravado; Jesús Eduardo Quintero Chirinos, por extorsión; y Marcos Andrés Amaris Muñoz, por participar en el contrabando de extracción.

El supervisor agregado Douglas Pirela se percató de lo sucedido al realizar la inspección correspondiente. Tras la evasión masiva, Pirela, el supervisor agregado Jorge Hernández y el oficial Fernando Villalobos, son investigados para determinar su posible participación.

Como evidencia se colectaron un barrote, una hoja de segueta, una toalla blanca atada a un trozo de madera, varios trozos de tela, dos candados y un manojo de llaves. La investigación estará a cargo del  fiscal 18 del Ministerio Público, Adrián Villalobos. El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, informó que comisiones mixtas de la DIEP y ERE del Cpbez se encuentran rastreando la zona para dar con el paradero de los delincuentes.

“Tras el hecho, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y el Equipo de Respuesta Especial del Cpbez iniciaron las labores de inteligencia y rastreo, en coordinación con el Cicpc, la GNB y los centros de coordinación ubicados en zonas limítrofes del municipio Mara. Activamos un cerco policial para evitar que salgan del Zulia”, detalló el secretario de Seguridad.

Asimismo destacó que continúa la revisión y evaluación junto con el Ministerio de Servicios Penitenciarios y el Circuito Judicial de la región, para evitar la sobrepoblación y disminuir el hacinamiento en algunos calabozos de los comandos policiales del Zulia.

El estado no cuenta con una cárcel nacional desde hace tres años, y el retén “El Marite” por orden de la ministra Iris Varela, fue evacuado en su totalidad en abril, con la premisa de que los reos regresarían al cabo de un mes.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...