El diario plural del Zulia

Se fugan seis presos de cárceles en Caracas y Táchira

Los internos que escaparon en la entidad andina violentaron la reja de una alcantarilla para huir, aprovechando el día de visita de niños y adolescentes en el recinto. Un cuarto reo no logró su cometido de escabullirse. Los otros tres fugitivos de la capital estaban privados de libertad por terrorismo

Seis reclusos protagonizaron fugas de cárceles y centros de reclusión ubicados en Táchira y Caracas, informó este sábado Una Ventana a la Libertad.

En la entidad andina, tres hombres recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO, ubicado en Santa Ana) se fugaron en la tarde de este viernes santo.

Al parecer, los sujetos aprovecharon que era el día de visita de niños y adolescentes a sus familiares detenidos y violentaron la reja de una alcantarilla.

Se pudo conocer que para el momento de la fuga, iba saliendo el recluso número cuatro por la parte posterior del recinto cerca del comedor y fue avistado por el guardia de seguridad de una garita quien le dio la voz de alto, entregándose al momento ante el primer anillo de seguridad, mientras que los otros tres hombres se encontraban en los túneles de la referida alcantarilla.

En el lugar hallaron un gato hidráulico, una leva de metal, un alicate y un tronco de madera que, al parecer, utilizaron para ejecutar la fuga.

Los evadidos fueron identificados como Édgar Andrés Méndez Alarcón, Gabriel Eloy Malavé Cova y Jesús Enrique Rodriguez Lachea, precisó Una Ventana a la Libertad.

Por otra parte, fuentes policiales reportaron a la ONG la fuga de tres presos registrada en el Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicada en urbanización El Paraíso, en Caracas.

Una Ventana a la Libertad dice desconocer cómo se fugaron los internos del penal también conocido como la antigua cárcel de La Planta, intervenida y clausurada por el Estado en 2012.

De acuerdo con información publicada por el periodista Eligio Rojas en su cuenta de X, los fugados son de nacionalidad colombiana y estaban detenidos por terrorismo. No ofrecieron sus identidades.

Lea también
Comentarios
Cargando...