El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se fuga del Retén de Cabimas exmilitar señalado de asesinar a policía en la COL

El expran del centro de arrestos costero, alias "El Conas", exsargento segundo de la GNB, salió en horas de la mañana del 21 de septiembre de 2021 por la puerta principal, según testimonios de reclusos y oficiales

Un exmilitar vinculado con el asesinato de un oficial de la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas), Carmelo Francisco Carbones Romero, de 36 años, se fugó del Retén de Cabimas, de la Costa Oriental del Lago (COL), informó Una Ventana a la Libertad en una nota colgada en su página web.

El exsargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oscar Enrique Guzmán Chirinos, apodado «El Conas», salió en horas de la mañana del 21 de septiembre de 2021 por la puerta principal, según testimonios de reclusos y oficiales.

Asegura la ONG Una Ventana a la Libertad que el alerta sobre la evasión de Guzmán ocurrió más de 24 horas después, «lo que evitó que se iniciara la búsqueda efectiva en el municipio Cabimas y sus alrededores».

El excastrense, que estuvo al servicio del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas, de allí su apodo), fue separado de sus funciones tras haber sido sentenciado, en marzo de 2017, por el homicidio contra el oficial Carbones Romero, que se registró el pasado 2015 en el barrio El Carmen, Cabimas, precisó a través de su cuenta Twitter el reportero de sucesos, Delmiro De Barrio.

La separación de las funciones del exmilitar fue notificada por la superioridad en mayo de 2020.

Luego de ser encerrado en el retén, se convirtió en uno de los mayores pranes de ese centro de arrestos, antes de su fuga.

Ahora la policía se ocupa de tratar de localizar a Guzmán Chirinos para recapturarlo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...