El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se estrellan en una narcoavioneta y los captura el Cicpc en Perijá

Autoridades detectivescas aseguran que los aprehendidos, de nacionalidad colombiana y bahameña, pertenecen al "Cartel de las Bahamas"

Dos hombres señalados de pertenecer a una organización del narcotráfico fueron detenidos en la subregión Perijá, tras haberse estrellado en una avioneta que transportaba droga, en la carretera Barranquitas, municipio Rosario de Perijá.

La información la dio a conocer, a través de su cuenta Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, al referir que Nicolás Mayorga Cabrales, de 27 años, piloto del avión, de nacionalidad colombiana, y Oran Theron Monroe, de 33, también piloto, oriundo de Bahamas, son las identidades de los presuntos narcotraficantes.

Ambos viajaban a bordo de un avión de color blanco, con siglas C6-ACS, que se estrelló en una zona boscosa de Barranquitas, añadió Rico.

Sabuesos de la Delegación Municipal Villa del Rosario recibieron notificación del ingreso de Cabrales a un centro de salud de la parroquia y municipio El Rosario, quien presentaba múltiples lesiones luego de haber estado tres días en una zona boscosa, como consecuencia del accidente de la presunta narcoavioneta, refirió el jefe policial.

Los detectives de la Coordinación de Investigaciones Antidrogas Zulia practicaron el arresto del piloto en el centro asistencial, mientras que a Monroe lo aprehendieron en Barranquitas, apuntó.

Se inicia un proceso de investigación y entrevistas a los mencionados, quienes manifestaron que integran una red de narcotráfico internacional, denominada ‘El Cartel de las Bahamas’ y que tenían como destino aterrizar en unas pistas clandestinas del municipio Machiques, las cuales son operadas por una red de colombos-bahameños, posteriormente trasladarían una droga hasta Las Bahamas”, reveló el director detectivesco.

Los expertos en la materia realizaron un barrido de sustancia a la avioneta para determinar si se transportó alguna droga, que arrojó positivo, precisó Rico.

A los detenidos les incautaron celulares, teléfonos satelitales, documentos y fotografías de ellos, audífonos aeronáuticos, así como la licencia de pilotaje, además de ser puestos a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público en el estado Zulia, indicó la autoridad policial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...