El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se estrella una avioneta en el Parque Nacional Canaima

La aeronave había despegado desde la comunidad indígena Kamarata y estaba desaparecida desde el pasado fin de semana

Una avioneta que había despegado el fin de semana de una comunidad indígena en el estado Bolívar fue localizada siniestrada en el Parque Nacional Canaima, según la reseña del diario Primicia.

El pasado fin de semana, Luis Ortiz, quien pilotaba la aeronave perteneciente a la empresa Tirika, una Cessna 206, identificada con las siglas 1729, despegó desde la comunidad indígena Kamarata, sin embargo el aeroplano desapareció la tarde del pasado sábado 21 de mayo.

Al parecer, Ortiz tenía destinado aterrizar en el Parque Nacional Canaima.

Intensas labores de búsqueda se iniciaron para intentar localizar la avioneta, a través de una comisión de búsqueda y salvamento (SAR), del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Fue la tarde del lunes 23 de mayo cuando se logró visualizar siniestrada la Cessna, en el sector La Ventana, en el Auyantepui, añadió Primicia.

Sobre Ortiz no se conoce si ha sido localizado ni mucho menos su estado. Se han mantenido las labores de búsqueda en la zona cercana a Kamarata, desde donde había despegado la aeronave, para localizar al piloto.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...