El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se entrega Giorgia Castillo, señalada de asesinar a Maira Alejandra

Castillo se puso a la orden de la ley en lo que habría sido una entrega meticulosamente planeada y controlada por fin terminó con el calvario que comenzó 63 días atrás

La mamá de Maira Lugo Olivares iba al menos dos veces por mes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Quería justicia para su hija y nieta, Mía, quien solo tenía siete meses de gestación. Las asesinaron a puñaladas. Su espíritu es incansable, acude para preguntar lo mismo: “¿Qué han hecho con el caso?”. Hasta ayer duró su espera.

Giorgia Sikiú Castillo, señalada como la autora material del crimen, se puso al orden de la ley. Eran más de las 10:30 de la mañana cuando lo que habría sido una entrega meticulosamente planeada y controlada por fin terminó con el calvario que comenzó 63 días atrás, cuando la implicada desapareció sin dejar rastros a bordo de su vehículo, un Honda Civic negro.

La mujer compareció con su abogado. En horas de la tarde, la presentaron en la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP). El juez decimotercero de Control se va a encargar del caso.

Giorgia planeó su camino al juicio. Según uno de sus allegados, no conocían su ubicación, ella se comunicaba de forma esporádica. Entregarse siempre fue una de sus opciones. Pensaba en sus hijos y se negaba a vivir a escondidas.

Desde hace meses la familia Castillo tiene reuniones internas, querían negociar las mejores condiciones. Un mes atrás su padre regresó de Nueva Jersey, Estados Unidos, para calcular el proceso. Se contactó con detectives de la policía científica. A Giorgia la acusan de matar a Maira el 27 de junio, dentro del departamento 5-B del edificio El Tuy, de La Lago.

Presuntamente estaba celosa de la relación que la víctima tenía con Luis Leal desde hacía cuatro años. Aunque Leal negó de plano esta versión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...