El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se desploma la madriguera de “El Picure”

“Salir de Maduro y el PSUV es URGENTE. El pueblo me absolverá. Como no me preocupé de nacer, no me preocupo de morir. Si mueres joven dejas un cadáver bonito”, así se describía José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, en su cuenta en la red social Twitter bajo el nombre de @bandaelpicure, sitio que presuntamente era manejado por él y que en el 2015 contaba con unos 4 mil seguidores y hasta la presente fecha reunía unos 15.847 seguidores.

cuadroversionfinal.

El más buscado de Venezuela, el que vaciló a todos los cuerpos policiales de la nación y vociferó que tenía miles de hombres a sus pies murió la tarde de este martes al enfrentarse con comisiones mixtas intregadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Concha de Mango y Los Rosales, de la parroquia El Sombrero, municipio Julián Mellado del estado Guárico.

“El Picure” no murió solo. Junto a él fallecieron otros tres de sus secuaces, confirmó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, quien también tuiteó: “Procedimiento efectuado en sectores Concha de Mango y Los Rosales permitió neutralizar varios sujetos dedicados al paramilitarismo”.

Durante el procedimiento, Organismos de Seguridad del Estado confirmaron vía radio: “La baja del Osama Bin Laden Venezolano” en el caserío. Durante la refriega los funcionarios se enviaban mensajes diciendo que se había acabado el mito de “El Picure”.

En el sitio donde cayó fueron incautados granadas, radios transmisores y rifles de asalto. Pero no se vio ni una sola bolsa de dinero como se notaba en imágenes que posteaba el delincuente.

El ministro González López confirmó la muerte. Anunció que la toma de El Sombrero para capturar al delincuente comenzó el pasado sábado y que se extenderá para dar con el paradero de otros miembros de la banda.

El gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín, aseguró que la banda de Tovar Colina estaba a punto de ser desarticulada.

El criminal fue ultimado un día después que funcionarios de la Guardia Nacional y Poliguárico, en un intenso tiroteo, dieran de baja a cuatro antisociales de su banda en La Charneca, lugar de donde logró huir. Ahí murieron su exsuegro, Guillermo Ascanio, de 48 años; dos hijos de este de nombres Guillermo José Ascanio (26) y Luis Guillermo Ascanio (24), además del yerno Oswaldo Borges, de 33 años. Cuatro féminas quedaron detenidas.

Toque de queda

Se conoció que en el pueblo hay una especie de toque de queda, pues la zona se mantiene militarizada hasta nuevo aviso, pues los efectivos continúan buscando a otros integrantes de la banda.

Llega a Caracas

Reporteros de la capital afirmaron que los accesos a la morgue de Bello Monte estuvieron custodiados por funcionarios militares. El cadáver ingresó tras un fuerte despliegue para su traslado.

Se conoció que en la zona del Cementerio en Caracas, sujetos fuertemente armados subieron hasta lo más alto, no se sabe si para despedir o vengar a uno de sus líderes. Mientras los cuerpos policiales ven la muerte del sujeto que burló por varios años a la justicia como un trofeo.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...