El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se desconoce el paradero de los cinco civiles heridos en Paraguachón

El hecho que estremeció a habitantes del municipio Guajira sigue siendo un misterio para los pobladores. Y es que según informes policiales, durante la protesta por parte de comerciantes que pretendían pasar pescado al país vecino, donde varios de ellos se desplazaban en motocicletas, hubo la brutal respuesta militar, a perdigonazos y a balazos, para terminar en golpes contra los castrenses.

En el Hospital Adolfo Pons dijeron desconocer que personas heridas el jueves en Paraguachón fueran transferidas a ese centro hospitalario para su revisión y asistencia médica. Familiares de pacientes que se encuentran recluidas en mencionado hospital afirmaron que anteayer por la tarde, en un Malibú color blanco y un Toyota amarillo, vieron llegar a algunos “heridos”, pero estos, al darse cuenta de la presencia policial en la entrada de Emergencias, decidieron tomar otra ruta.

En busca de sus paraderos, se visitaron varios centros asistenciales de la zona, e incluso el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde presuntamente se encontraban, pero la búsqueda fue en vano. No existen rastros de estas personas que golpearon a tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional, uno en la protesta y dos luego de la gresca.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...