El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se desbordó el río El Limón en Maracay por torrenciales lluvias en la región [+Videos]

Vecinos de los sectores afectados, como Los Capuchinos, reportan a través de las redes sociales, que se observan enseres en la vía, además de una vivienda derrumbada.

Las torrenciales lluvias registradas en Maracay, la tarde de este miércoles, provocaron el desbordamiento del río El Limón. Según reportes en redes sociales, hay varios sectores afectados.

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que ante el desbordamiento del río ordenó a los organismos de seguridad y protección del estado desplegarse en las zonas de la entidad afectadas por las lluvias, especialmente en el municipio Mario Briceño Iragorry, al norte de la capital aragueña.

Durante un contacto telefónico con VTV, Marco Torres dijo que los bomberos y funcionarios de Protección Civil ya se encuentran en la zona para realizar evacuaciones y las evaluaciones de daño.

La situación está controlada. Está lloviendo menos días, pero cuando llueve suben los niveles de agua lo que lleva a los afluentes de los ríos y quebradas a tener mayor crecida”, afirmó.

Agregó que solo se reportan daños a comercios, viviendas y vehículos, sin pérdida de vidas humanas que lamentar, hasta el momento.

Sin embargo, vecinos de los sectores afectados, como Los Capuchinos, reportan a través de las redes sociales, que se observan enseres en la vía, además de una vivienda derrumbada. Incluso afirman que hay los cuerpos de dos personas quienes habrían sido arrastradas por la fuerza de las aguas, reseñó Últimas Noticias.

Igualmente, reportan que el agua ingresó a varias residencias ubicadas en la avenida Universidad de El Limón, por lo que los vecinos se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...