El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se alzan reclusos del retén de San Carlos en rechazo a la “revolución judicial”

A través de un video, un grupo de reos gritó "libertad", en reclamo a las "condiciones inhumanas" en las que permanecen recluidos

En el retén ubicado en San Carlos del Zulia, municipio Colón, en el Sur del Lago, varios reclusos se alzaron en rechazo a la llamada “revolución judicial” que pretende descongestionar los centros de detención preventiva en un lapso de 60 días.

El alzamiento se produjo el pasado sábado 24 de julio, al momento de manifestar los reos del retén surlaguense su repudio al procedimiento decretado en junio por el presidente Nicolás Maduro, reseñó El Nacional.

A través de un video publicado en Instagram por la cuenta @impactove, los internos se manifestaron gritando “libertad”, reclamando las “condiciones inhumanas” en las que permanecen recluidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Impacto Venezuela (@impactove)

El 25 de junio, la Comisión Especial para la Revolución Judicial de Venezuela fue instalada por Diosdado Cabello, quien la preside, con el objeto de desocupar los centros de detención preventiva en un lapso de 60 días, recordó El Nacional.

Si se llegara a cumplir ese lapso de desocupación de los retenes planteado por la comisión, esos centros de arrestos deberían estar desalojados o al menos descongestionados el próximo 23 de agosto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...