El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se ahogan tres niñas: dos en un jagüey y otra en una playa

El pasado domingo en la tarde se produjeron los decesos. Los peritos del Cicpc investigan para corroborar la versión ofrecida por los padres en sus declaraciones

En dos hechos aislados fallecieron tres niñas. Las menores no viven cerca, pero compartieron un final similar. Las tres perdieron la vida entre las aguas el mismo día.

El pasado domingo a las 2:00 de la tarde los cuerpos de Manuela de los Ángeles Paz Montiel, de 12 años, y su hermana Mariangeli Montiel Montiel, de 8 años, estaban flotando dentro de un jagüey cercano a su casa.

Los progenitores contaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que las pequeñas salieron de su vivienda, ubicada en el sector El Edén, en la parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada, a jugar en las adyacencias del pozo de agua. Se conmocionaron al ver los cadáveres de sus hijas flotando boca abajo.

A varios kilómetros de La Concepción, al norte de Maracaibo, casi en simultáneo, otra niña muere ahogada. La infortunada tenía 2 años. Los padres de la pequeña lloraban su partida frente a la morgue de La Universidad del Zulia (LUZ) ayer en la mañana.

Aura Margarita Moran Bozo murió por un descuido, comentó entre lágrimas su padre, Jerry Morán. “Fue accidental, pudo pasarle a cualquiera”, justificó el adolorido hombre.

El hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde del mismo domingo en el que fallecieron las hermanas Montiel. La pequeña estaba junto a su madre, Génesis Bozo, y sus dos hermanos, uno de 4 años y otro de 3 meses de nacido, disfrutando de un día familiar en la playa Capitán Chico, ubicada en el sector Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa. Génesis solo perdió de vista a Aura por algunos minutos. Cuando la volvió a ver estaba flotando. Su abuela se lanzó al lago para salvarla, pero fue inútil.

Los peritos de la policía científica iniciaron una averiguación postmorten en ambos casos, para corroborar las versiones de los padres de las pequeñas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...