El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se ahogan dos venezolanos en un río de Ecuador

La corriente del río Vinces, situado a unas seis horas de Quito, en el centro de la nación ecuatoriana, arrastró a los dos jóvenes de 23 años que disfrutaban el asueto de Navidad

En tragedia terminó el feriado de Navidad para Beyker José Maestre González y Eliyor Manuel Alcalá Escalona, ambos de 23 años, venezolanos, quienes perdieron la vida por inmersión en el río Vinces, situado en el cantón del mismo nombre, en la provincia Los Ríos, a unas seis horas de Quito, en el centro de Ecuador.

El diario Extra, de la nación ecuatoriana, reseña el testimonio de Adriana Correa, esposa de Beyker, quien relató que la familia y unos amigos fueron a bañarse al río, ante el intenso calor reinante en ese momento y aprovechando el asueto de Navidad del viernes 25 de diciembre.

Detalló que ninguna de las personas que se acercaron al río sabía nadar, por lo que decidieron quedarse en la parte menos honda.

Estábamos en el agua con mi esposo y Eliyor cuando la corriente empezó a llevarnos. Entonces ellos me empujaron hacia lo más seco y pude salir”, narró la afligida mujer a Extra.

Sin embargo, Beyker y a Eliyor terminaron siendo arrastrados por la corriente, y comenzaron a dar manotazos en medio de la angustia.

Alcalá fue el primero en hundirse en las caudalosas aguas del Vinces, y en un intento por auxiliarlo, Maestre también perdió la vida por inmersión, reportó Extra.

Desesperada, la esposa de Beyker pidió ayuda a unos pescadores artesanales que estaban en el río, quienes comenzaron la búsqueda en las aguas y luego de unos minutos rescataron los cuerpos.

Tras el levantamiento correspondiente, trasladaron los restos de los dos venezolanos hasta la morgue de la zona.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...