El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Se ahogan dos adolescentes en una piscina de la GNB en Caracas

Bañistas disfrutaban de la piscinada sin darse cuenta de la presencia de los dos cadáveres flotando en las aguas

Dos adolescentes de 14 años perecieron ahogados el sábado en la tarde en Caracas, mientras disfrutaban en la piscina olímpica del club de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en El Paraíso.

Informó El Nacional que los adolescentes, Itsjahq Aponte Ortiz y Keiber Daniel Portillo Sotillo, junto con otro de 17 años, solicitaron permiso a sus familiares para ir a la piscinada. Los jovencitos residen en el bloque 18 de Casalta III, en Catia.

Los abuelos de los infortunados decidieron darles el permiso, pues se criaron juntos desde pequeños. Era la primera salida solos fuera de la zona de residencia. Acudieron a la piscina después del mediodía.

Sin embargo, se escucharon rumores sobre la desaparición de uno de los muchachos y otro que presuntamente se ahogó en la piscina. Eso se oyó unas cinco horas después. Incluso se comentaba que las personas que se encontraban en las aguas no se dieron cuenta de la presencia de los cadáveres flotando.

Fue el adolescente de 17 años que dio la mala noticia.

Nos dijo que vio cuando sacaron uno de los cuerpos, pero no lo reconoció porque estaba blanco -mi nieto es moreno-. Al otro sí lo identificó y dijo que lo llevaron al hospital Miguel Pérez Carreño, a mi nieto lo conseguí en la clínica de los militares, en El Paraíso, dijo Ofelia Ortiz, abuela de Aponte, a El Nacional.

Desde el club de la Guardia, remitieron a la abuela del joven hasta la clínica de los militares.

Mi nieto estaba hinchado, su piel estaba blanca. Las fosas nasales las tenía tapadas con secreción. Supuse que se le reventaron los pulmones. Alcancé a darle un beso en la mejilla y otro en la frente y dije: ‘Doy gracias a Dios por esos 14 años vividos’, afirmó la abuela.

Los cadáveres los trasladaron hasta la morgue de Bello Monte, donde se reunieron las familias de ambos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...