El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saqueos en Colón dejan pérdidas millonarias

La noche de este lunes, el vandalismo y la desidia se apoderaron de las calles del centro de San Carlos y Santa Bárbara en el municipio Colón, siendo epicentro de saqueos a comercios e instituciones públicas.

Alrededor de unas dos mil personas, corrían como hormigas destruyendo locales comerciales y ventas de comida.

Todo esto se produjo después de una manifestación pací ca liderada por niños y adolescentes. Luego de que se marcharan a sus hogares, infiltrados comenzaron a enfrentarse con la Guardia Nacional Bolivariana.

La Alcaldía del municipio Colón fue saqueada e incendiada con bombas Molotov, igual el Centro Cívico, donde funcionan varias dependencias del Estado como la Intendencia de Seguridad, CNE, Concejo Municipal, Colonesa TV, Colonesa Radio y el auditorio Don Bernardo Villasmil, que quedó derrumbado por las llamas.

Un grupo de personas saqueó un galpón de la red de los CLAP, ubicada en el sector El Paraíso, donde había toneladas de comida.

El secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos, en su visita al municipio, manifestó que hasta los momentos son 24 los detenidos y los cuerpos de seguridad están en labores de investigaciones y allanamientos para recuperar y detener a todo el que estuvo involucrado en el desorden.

No hubo presencia policial ni militar porque la oposición lo que quiere en un derramamiento de sangre en el Sur del Lago y no les íbamos a dar el gusto, estamos trabajando, por la paz de nuestro país no en la violencia”.

Indicó, además, que los comerciantes tendrán apoyo del Gobierno nacional y regional para poder levantar su negocio. Informó que son 11 comerciantes afectados.

Los organismos policiales y militares se consolidaron en una sola unidad de operaciones denominada Estado Mayor Especial, que estará ubicada en el Destacamento 115 de la GNB en Santa Bárbara para normalizar el orden y recuperar algunos enseres y alimentos sustraídos de establecimientos comerciales e instancias públicas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...