El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sale a averiguar qué pasaba y recibe tres disparos

Más de 10 motorizados llegaron al barrio Los Arenales de la parroquia Cacique Mara, en Maracaibo, a desalojar una invasión. Los habitantes se resistieron y comenzaron a lanzar piedras. Estas fueron respondidas con balas, que en el ir y venir le quitaron la vida a Luis Carlos Rodríguez Lozano, de 25 años.

En la barriada hay una invasión. El dueño de los terrenos llegó, el pasado domingo, a las 9:30 de la noche, a reclamar sus tierras acompañado del sindicato y unos hombres armados en motos, contó una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Estos bordearon la zona y exigieron a los residentes que desalojaran los terrenos porque iban a ser utilizados. Las personas, molestas, se negaron y comenzaron a lanzar piedras y botellas a los desconocidos para que se marcharan. Esta acción la respondieron con disparos hacia al aire, pero igualmente nadie movió un dedo.

Luis, tras escuchar la serie de detonaciones y la algarabía, se levantó de la mesa de la cocina, dejó su cena a medio andar y salió al frente a ver que ocurría. Su esposa lo acompañó y juntos caminaron hasta la esquina a “averiguar”. Ante el alboroto la mujer se devolvió a su hogar para resguardarse. Rodríguez se quedó observando. En cuestión de segundos vio correr hacia él a uno de los invasores buscando refugio. Uno de los motorizados lo persiguió y le hizo tiros en el suelo para que saliera del escondite.

El pistolero arrancó y disparó tres veces hacia atrás, sin mirar. Los proyectiles impactaron a Luis. Recibió dos balazos en un pulmón y uno en una pierna, explicó el vocero policial.

La concubina de González, quien trabajaba como albañil, al ver que no entraba a casa, lo buscó. Lo halló malherido y lo llevó al Hospital Universitario, donde agonizó por 19 horas. Murió el pasado lunes a las 4:30 de la tarde. El Cicpc busca a sus asesinos.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...