El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab responde a madre de Rufo Chacón: “Funcionarios están detenidos, pandemia retrasó el juicio”

Según el Fiscal, aparte de haber sido imputados, también han sido acusados y "lamentablemente el tema de la pandemia ha retrasado el pase a juicio"

El fiscal general, Tarek William Saab, respondió a Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, alegando que los funcionarios de seguridad que malograron a su hijo causándole la perdida de su visión, están detenidos desde el momento que sucedió el hecho.

El mismo día que fue agredido fueron detenidos y aprehendidos dos funcionarios de PoliTáchira y a solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el 4 de julio del mismo año“, aseguró Saab, luego que la mujer lo señalara de haber mentido cuando refirió que “no ha habido justicia” en el caso de Chacón.

Asimismo, indicó en declaraciones a VTV que “aparte de haber sido imputados, también han sido acusados y lamentablemente el tema de la pandemia ha retrasado el pase a juicio. Pero pronto habrá ya este proceso”.

Según reseñó Noticiero Digital, el funcionario precisó que “la mentira de ayer (declaraciones de Parada) que difundieron en redes, supuestamente desmintiendo al fiscal general de la República, así está llenó el informe del Grupo de Lima“.

Mentir es un pecado y más cuando es en materia de derechos humanos. Están privados de libertad. No mientan diciendo que están libres en sus casas porque eso le hace daño no solo a la víctima sino queda al descubierto cómo se manipula, cómo se usa de manera mercenaria y delictiva a víctimas de DD. HH. para que, en función de la mentira, se le haga daño al propio tema y país”, destacó el Fiscal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...