El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab ordena investigar “detención arbitraria” de ganadero en su finca en Pulgar

El productor agropecuario y siete obreros fueron amarrados. Los obligaron a cavar una fosa en el predio rural

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), practicaron la “detención arbitraria” de un ganadero y un grupo de trabajadores de una finca ubicada en el municipio Francisco Javier Pulgar, en el Sur del Lago. La denuncia la confirmó este lunes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

A través de una entrevista por Venezolana de Televisión, Saab aseguró que ordenó investigar los hechos y designó a un fiscal especial que se abocará a indagar los pormenores del caso.

Los uniformados llegaron a la finca platanera, rompieron el candado y tras obligar a los obreros a cavar una fosa, detuvieron al dueño del predio, Américo Ledezma, y junto con siete trabajadores los amarraron en la parte posterior, reseña El Pitazo.

Otro obrero de la posesión agropecuaria logró evadirse y llegó al comando de la Policía del municipio Francisco Javier Pulgar (Polipulgar), e hizo la denuncia.

Oficiales de Polipulgar arribaron a la finca y grabaron lo ocurrido. La acusación también la conoció el presidente de la Red de Productores de Plátano, Édgar Boscán, quien precisó que el hecho se registró a principios de mes.

Por su parte, el director de Polipulgar, Moisés Meléndez, declaró a El Pitazo que los uniformados de las FAES “buscaban unas osamentas en la zona”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...