El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab exhorta a Fiscalía de Colombia esclarecer asesinato de venezolanos en Tibú

El Fiscal General anunció que enviará comunicación al titular del Ministerio Público en el vecino país para que sean determinadas las responsabilidades sobre el doble crimen del que fueron víctimas los jóvenes

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, exhortó este lunes a la Fiscalía General de Colombia para que sea esclarecido el asesinato de dos jóvenes venezolanos implicados en un presunto robo ocurrido en un almacén de ropa de la población de Tibú, en el vecino país.

A estos jóvenes los mataron a balazos presuntos miembros de las disidencias del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el sector Barrio Largo, a la salida de El Tarra, reseñaron medios colombianos.

Saab anunció que remitirá comunicación al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, para solicitar se esclarezca el hecho y se determinen las responsabilidades en torno al doble crimen.

Las víctimas son presuntamente el menor de edad venezolano Alexánder José Fernández Rodríguez y otro niño aún por identificar… los criminales hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre en el casco urbano del municipio de Tibú (Norte de Santander)», dijo.

«Los menores fueron retenidos tras ser acusados de hurto a un almacén: En el marco de la ‘detención’ los jóvenes fueron grabados atados y se observa a un hombre de la comunidad manifestando que los jóvenes serían entregados a la Policía “para que no aparecieran muertos en la vía”, añadió el máximo representante del Ministerio Público.

Refirió que al sitio donde retuvieron a los muchachos llegaron hombres armados quienes se los llevaron, y horas más tarde fueron encontrados ya ejecutados sobre la vía que conduce al municipio de El Tarra (Norte de Santander): sin vida con impactos de arma de fuego y con un cartel que decía «ladrones”.

Asegura Saab que a la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar. Estos reposan en la morgue de Cúcuta.

Hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Saime con el fin de obtener las huellas para la identificación de quien presuntamente se identifica como Alexánder José Fernández Rodriguez de nacionalidad venezolana», apuntó el Fiscal General.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...