El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“El Monstruo de Lechería” abusó de al menos 50 niños en Anzoategui

Gianfranco Agostinone Pizzuto presentaba alerta roja de Interpol desde 2015, por la presunta comisión del delito de abuso sexual a adolescente en grado de continuidad

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó hoy que el ciudadano Gianfranco Agostinone Pizzuto,  fue entregado por Estados Unidos a la justicia venezolana, luego de que el Ministerio Público hiciera la solicitud de extradición por presuntamente abusar sexualmente de menores de edad.

Es decir, Estados Unidos reconoce a este Ministerio Público con la legitimidad que tiene, puesto que este ciudadano vivía dándose la gran vida, teniendo aquí causas abiertas que, por cierto, la gestión pasada le sobreseyó”, dijo el fiscal general durante una rueda de prensa.

Saab dijo que Agostinone Pizzuto es conocido como  el Monstruo de Lechería, y va a ser presentado en los tribunales de esa ciudad del estado Anzoátegui en las próximas horas por dos casos de abuso sexual.

Unos de los delitos para mí más repudiables que puede haber en la sociedad, porque existen algunas sociedades industrializadas donde para las élites financieras, económicas y políticas la pedofilia es un deporte, aquí no, en Venezuela todo se castiga de manera férrea dentro del marco de la ley”, manifestó.

¿Quién es Agostione?

Gianfranco Agostinone , residente de Medellín (Colombia) fue detenido por la interpol el pasado 13 de diciembre, cuando ingresaba aVenezuela a través del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, tras ser culpado por el delito de Abuso Sexual a Niños y adolescentes en la ciudad Lecherias, estado Anzoategui.

El hombre presuntamente violó a más de 50 niños y adolescentes en el estado Anzoátegui. Presentaba una alerta roja de Interpol desde 2015, por la presunta comisión del delito de abuso sexual a adolescente en grado de continuidad. Fue designado para el caso el Fiscal 79 de Familia y Menores

Este sujeto, es hermano de Henry Agostinone, quien esta involucrado en la trama de corrupción que involucra al hoy detenido Pietro Micale por haber desfalcado PDVSA por más de dos mil millones de dólares.

Balance 

El Fiscal general indicó que durante su gestión había recibido 4.891 denuncias por abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes y aseguró que desde agosto de 2017 y el 16 de diciembre de 2018 también se realizaron 1.606 imputaciones relacionadas con este delito.  Agregó que 1.380 acusaciones se registraron.

El número revelado por el fiscal general designado apunta que en promedio, 326 infantes fueron víctimas de agresiones sexuales diariamente en el país, en los últimos 15 meses, según el portal Efecto Cocuyo

Las zonas con mayor número de casos son: Zulia con 718, Área Metropolitana de Caracas con 602, Carabobo con 487 y Miranda con 446 , señalo el Ministerio Público .

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...