El diario plural del Zulia

Saab asegura que sacerdote asesinado en Táchira abusó de dos adolescentes

Máximo representante del Ministerio Público refirió que desde el 5 de agosto de 2017, a su llegada al cargo, han sido condenados a prisión 1.340 individuos por el delito de abuso sexual

Sobre el homicidio contra el sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina, de 47 años, cuyo cuerpo estrangulado y en avanzado estado de descomposición localizaron el pasado martes 21 de enero en el sector El Campanario, en Rubio, estado Táchira, informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, que el religioso presuntamente abusó de su homicida, un adolescente de 17 años, y un hermano menor de este último.

Las declaraciones las ofreció Saab este lunes, durante una rueda de prensa.

El pasado 20 de enero fue denunciada la desaparición del presbítero Rondón Molina en Táchira, y el día 21 de enero un adolescente citado como testigo confesó haberlo asesinado debido a abusos sexuales cometidos contra él durante años y por haber amenazado a su hermano", dijo el funcionario.

Afirmó el Fiscal General que una vez realizadas las experticias pertinentes, "se confirmó el abuso cometido contra el joven y adicionalmente se verificó que su hermano menor también fue abusado".

De las investigaciones se desprende que el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores. Al menos 2 niños más presentaron denuncias en su contra ante la iglesia, en los años 2014 y 2015", aseveró Saab.

"Aunque al agresor se le siguió un proceso interno que decidió su expulsión del sacerdocio, resulta sumamente grave el hecho de que no se tomaran medidas adecuadas para que este abusador no siguiera atacando a sus víctimas", dijo.

Apuntó que desde su llegada al cargo, el pasado 5 de agosto de 2017, ingresaron 8.966 casos por abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes; se han solicitado 837 órdenes de aprehensión, fueron imputadas 4.335 personas, acusadas 3.289 y 1.340 personas han sido condenadas a prisión.

Exhorta a los padres y representantes de los niños y adolescentes que hayan sido víctimas de abuso sexual para que presenten sus denuncias ante las autoridades competentes.

Puso a disposición el teléfono 0212-509-8684 y el 0800-FISCA-00, para que los padres y representantes de los afectados formulen las denuncias respectivas.

Lea también
Comentarios
Cargando...