El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab asegura que 49 fiscales del Ministerio Público están privados de libertad por corrupción

En Lara hay una orden de aprehensión contra un fiscal señalado de exigir una alta suma de dólares para la entrega de un carro y el cierre de la investigación

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que durante su gestión 49 fiscales del Ministerio Público están privados de libertad por hechos de corrupción. De ellos, 17 fueron condenados.

Afirmó que en la revisión interna del Ministerio Público ha arrojado como resultado 176 fiscales investigados.

Entre los delitos comunes por los que se procedió a investigar y a detener a esos funcionarios figuran la concusión, el tráfico de influencias y la corrupción propia, añadió.

Se refirió durante una rueda de prensa a la solicitud de una orden de aprehensión contra un fiscal del estado Lara.

se trata del fiscal auxiliar 23º de Lara, Giovanny Juárez, quien “solicitó un pago de una alta suma dólares para la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación”, reseñó el portal de la Fiscalía.

Saab indicó que, de acuerdo con la investigación, la víctima fue citada a la sede fiscal para hacer de su conocimiento la solicitud del dinero; petición que fue reafirmada por medio de una tercera persona.

Juárez es solicitado para ser presentado ante tribunales de la República por corrupción agravada y agavillamiento, mientras que su cómplice, Miriam Castro, también presenta orden de aprehensión por suposición de valimiento, corrupción en grado de cómplice y agavillamiento.

Sabemos que no solo en esta institución ocurren estas cosas, pero nosotros damos el paso adelante y los ponemos a la orden de la justicia. Hacemos un llamado a cuerpos de seguridad y el Poder Judicial a que hagan lo mismo en sus instituciones”, exhortó Saab.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...