El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Romero: caso de Carlos García es el resultado “de mecanismos de tortura”

Carlos Andrés García falleció este domingo en la sede regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a causa de un ACV

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, calificó como un caso de “tortura” la muerte del concejal de Guasdualitoestado Apure, Carlos Andrés García, quien sufrió un ACV (Accidente Cerebro Vascular) este domingo presuntamente por falta de atención médica.

A través de su cuenta Twitter, Romero aseguró que el fallecimiento de García “es otro caso de enfermedad y falta de atención médica como mecanismo de TORTURA a los presos políticos”.

Dirigentes opositores también repudiaron el hecho. El partido político, Primero Justicia (PJ), al que pertenecía el hoy occiso, indicó en la red social que a García “le fue negada cualquier tipo de atención médica“.

Además detallan que al político le fue dada la orden de casa por cárcel hace dos días pero la misma “no fue ejecutada por los cuerpos de seguridad”.

Carlos Andrés García se encontraba recluido en la sede regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), después de que funcionarios de este cuerpo de seguridad allanaran su vivienda.

PJ recordó que García “fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad” que le sembraron “una suma de dinero en efectivo” en el marco de unas protestas que se registraron en diciembre de 2016 en el estado Apure.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...