El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez Torres: Todas las policías del país requieren un “sacudón” y revisión permanente

El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres consideró este domingo, a través de una entrevista en Globovisión que la inseguridad en el país es un problema de mucho tiempo que no se resuelve de inmediato y consideró necesario desarrollar políticas públicas que se mantengan en el tiempo, lo que considera ha sido uno de los errores en este materia.

“Hemos ido cambiando las políticas aceleradamente sin dar tiempo a que den respuestas”.

Indicó que en el país se deben afinar políticas para golpear con fuerza la corrupción y que la delincuencia es el primer problema del país porque abarca a todos los venezolanos por lo que se requiere que los planes abarque a todos los sectores.

En relación al plan A Toda Vida Venezuela, lanzado por su persona, señaló que es un plan muy completo que hay que mejorar y que tiene todas las líneas estratégicas para que en 5, 6, 7 u 8 años en el país haya paz y tranquilidad.

En este sentido, manifestó que el control de la inseguridad va más allá de la policía y que se necesita la integración de todos los sectores como las universidades, la iglesia, los estudiantes y todos los sectores políticos.

En cuanto a la Operación y Liberación del Pueblo (OLP) refirió que es un vértice de lo que debe ser un gran plan.

Asimismo, enfatizó que “todas nuestras policías requieren un sacudón y un proceso de revisión permanente ya que hay fallas en la formación de los oficiales que se están corrigiendo”.

Sin embargo, añadió que “deben aplicarse otras medidas como que sean bien pagados y seguridad social para que la tentación a la corrupción sean mínimas”.

También consideró vital que en todo el país hayan cuadrantes y corredores de seguridad en las zonas donde circula más cantidad de personas y un sistema integrado de televisión y vigilancia.

Finalmente, explicó que los secuestros han incrementado por lo que tienen que haber planes específicos y combatirlos incluso mencionó que ha conocido casos donde “secuestran a personas y en complicidad con los cuerpos policiales los meten dentro de la cárcel hasta que cancelen” por lo que estima que la ley de inhibición de telefonía en las cárceles pudiera disminuir este flagelo. 

“Un policía que caiga en secuestro se le debe aplicar el doble de sanción que a un delincuente normal”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...