El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roban por quinta vez escuela Egidio Montesino

Unos 700 niños se ven afectados nuevamente por el hampa. La madrugada de ayer, varios delincuentes ingresaron en uno de los salones de la Escuela Básica Estadal Br. Egidio Montesinos, en el barrio San Pedro, cerca de la extinta cárcel de Sabaneta. 

Autoridades de la institución, quienes no se identificaron por temor a represalias, informaron que el conserje escuchó ruido, pero por no poseer armamento, no se enfrentó a los delincuentes.

“Desconocemos cuántos ladrones eran. Vecinos y el conserje se percataron de lo que ocurría y empezaron a hacer bulla y así espantaron a los delincuentes”, aseguró.

En el año escolar 2015- 2016 el hampa visitó la institución en otras cuatro oportunidades, quebrando así la posibilidad de estudio de los niños.

“Cuando ingresaron en la primera oportunidad se llevaron el cableado del sistema hidroneumático, luego cargaron con dos aires acondicionados, siete computadoras y otra parte del cableado”, agregó la fuente interna de la escuela.

En el robo perpetrado la madrugada de ayer, los hampones sustrajeron siete reguladores de voltaje UPS y una extensión de 30 metros.

No es solo la comunidad estudiantil la que se ve violentada. Las 37 personas que integran el personal de la institución están cansados de ser víctimas de robos e incluso de amenazas. “No contamos con presencia policial, en el año escolar dejaron el colegio devastado”, constató el directivo.

Se conoció extraoficialmente que también sacaron Canaimas, balones y utensilios de cocina, pero no fue corroborado. El Cicpc investiga el caso.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...