El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roban equipos de computación de la ULA y los detiene el Cicpc

Siete personas implicadas en el hecho, entre ellos tres menores de edad, fueron arrestadas por la policía científica

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Mérida, detuvieron a siete ciudadanos por su presunta vinculación con hurtos ocurridos en la Universidad de Los Andes (ULA), en la capital del estado andino.

Informó mediante una nota de prensa el director de la Delegación Estadal Mérida, comisario general José Carrero, que los detenidos fueron identificados como Yusmeiry Betzire Herrera, de 37 años, presunta líder negativa de la banda llamada Los Yusmeiri; Ibis Yuleibis Dugarte, de 36; Cristhian A. Peña, de 18; Yanior José Márquez, de 30, y tres jóvenes entre 16 y 15 años.

Gracias a las labores de investigación y análisis georeferencial de bandas delictivas que operan en la zona, se logró arrestar a estas personas, indicó el jefe policial mediante el boletín informativo colgado en la cuenta Instagram del director del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Se incautaron varios equipos de computación y objetos, como monitores, reguladores, teclados, planchas de laboratorio, mouse, dos regletas de conexión, 22 cables de computadoras, los cuales habían sido hurtados de la casa de estudio», precisó Carrero.

Además se localizaron una camioneta Cheverolet, placas AH8H97M, y dos motos, una Empire, modelo RKV, placas AH8H97M, y una Horse II, placas AA3Z55T, utilizadas como medio de comisión, dijo el funcionario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...