El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roban en la iglesia San Alfonso tras violentar reja

Un grupo de delincuentes violentó, ayer en la madrugada, una reja lateral de la iglesia San Alfonso, ubicada en la calle 70 del sector Santa María, en Maracaibo, para sustraer una computadora de escritorio y aparatos de sonido.

El hurto se perpetró en la sacristía situada en la sede eclesiástica, a 500 metros de la Plaza de las Madres.

Fuentes internas de la iglesia re rieron que los hampones penetraron en la oficina del despacho del templo para llevarse la computadora de escritorio, donde había registros de las partidas de bautismo, confirmación, matrimonio y demás actividades religiosas.

Además de la computadora, cargaron con regulador de voltaje, impresora con escáner y dos micrófonos del escritorio.

Los maleantes pretendían robar el aire acondicionado de ventana, de esa oficina, pero no lograron desmontarlo. De otra oficina, intentaron despegar un aire tipo split, en vano.

Presumen los informantes que, al parecer, los autores del hurto conocían el sitio donde perpetraron el hecho, pues de encima del escritorio tomaron una llave para ir hasta el salón San Alfonso, de donde se llevaron la planta de sonido.

Hace dos semanas, los antisociales robaron el santísimo de la iglesia. Luego, llamaron para decir dónde lo habían dejado abandonado.

El presbítero Miguel Ángel Pedraza detalló que acudió a buscar el santísimo y se dio cuenta del aspecto deplorable de la persona que lo tenía, “un borrachito que ni siquiera sabía el valor de ese objeto”. Lograron recuperar la custodia y está de vuelta en la iglesia. Cree que personas cercanas a la parroquia fueron quienes hurtaron los objetos.

El párroco de la iglesia, Gabriel Pérez, acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a la División de Robos, para hacer la denuncia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...