El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roban en casa parroquial de Catedral en la COL

Un nuevo hecho delictivo se registró la tarde de este jueves, en la Catedral del Rosario ubicada en el casco central, avenida principal de Cabimas, lugar propicio para que maleantes hicieran de las suyas buscando llevarse material de valor.

El párroco Jorge Pérez Duno denunció el hecho en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Base Costa Oriental, e informó que salió a almorzar al mediodía, y cuando regresó encontró las rejas del portón, la puerta y ventanas violentadas, dado que unos sujetos extraños ingresaron para buscar objetos de valor, en los tres cuartos de la casa, donde hicieron destrozos en su afán por hallar las pertenencias.

Detalló que robaron un celular, un bulto de papel sanitario, herramientas, linternas, la ofrenda de la quincena del mes que se presume que eran alrededor de 15 mil bolívares, y expresó el párroco que los aires acondicionados tienen seguridad e intentaron romper las rejas, pero no lograron llevárselos, ante lo cual, por maldad, dañaron los panales para que no pudieran usarlos. 

Moradores del sector se encuentran conmovidos por la situación delictiva que se ve comúnmente en las iglesias católicas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...