El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Robacarros del edificio en 5 de Julio son de Maracaibo

Los residentes del edificio Karla Karolin, en la calle 77 de 5 de Julio con avenida 3E, cuentan que su noche “fue angustiante”.

El miedo tras haber sufrido un mega robo dentro de las instalaciones se apoderó de cada habitante y les atormentó el sueño. Las autoridades por su parte siguen las investigaciones que apuntan a que los delincuentes actuantes pertenecen a una de las bandas organizadas que hace vida en el municipio Maracaibo.

Los detectives de la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) están tras la pista de los ladrones de carros que al parecer actuaron
en complicidad con la seguridad del complejo residencial y colaboración de expertos en mecánica, según una fuente policial.

“Estamos esperando los resultados de la telefonía para seguir con las investigaciones. Sin duda actuaron con complicidad interna y es lo que estamos indagando. La banda es de Maracaibo y ya estamos cerca de atraparlos”, aseguró el informante.

Karla, residente del edificio, este jueves al mediodía recordó lo impactante que fue para ella y al menos 15 personas más llegar al estacionamiento y encontrar sus vehículos desvalijados. “Para mí eso fue frustrante, pues se supone que uno paga seguridad para estar tranquilo y te encuentras con esto. Además que los repuestos de carro están tan caros que ha sido un shock para cada uno de los afectados”, dijo.

La joven, indignada, solo espera que las autoridades actúen y se haga justicia. Indicó que los funcionarios trabajaron el miércoles todo el día recolectando evidencias. “Estuvieron como hasta las 5:00 de la tarde, colectando huellas dactilares y esperamos que con ello puedan conseguir algo o a alguien.

Luego se fueron y regresaron tres horas después a seguir con las entrevistas”. Otra de las propietarias y afectadas, reveló que a uno de los vigilantes que apenas tenía tres meses trabajando dentro del edificio, lo tienen detenido por averiguaciones.

“Hasta ahorita la misma empresa de vigilancia es la que sigue custodiando las entradas de la residencia. Al culminar el contrato, sus servicios serán retirados”, precisó.

La mujer de 40 años que prefirió no identificarse contó que los vándalos estaban encapuchados, menos uno de ellos quien sometió a una señora mayor durante el tiempo que ejecutaron el robo y le dijo que “no importaba que le viera el rostro porque ellos no eran de esa zona y más nunca los volverían a ver por el lugar”.

Al muchacho a quien le quitaron la Explorer plateada, propiedad de su cuñado, aún no le han podido tomar declaraciones porque se fue del apartamento 16B, donde vivía alquilado. Hasta el cierre de esta edición no lo habían podido localizar. La Tucson hurtada fue recuperada. Las piezas de carro que estaban en su interior quedaron retenidas para ser utilizadas como evidencia, informó Biaggio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...