El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rico asegura que darán “respuesta contundente” a criminales que asesinaron a comisario jubilado e hijo

José Luis Delgado y su hijo Luis Hernán Delgado Domínguez fueron asesinados la noche de este domingo por presuntos miembros de la banda de alias "El Patrón", que lidera Darwin Rivas García. El suceso ocurrió en el sector El Muro, parroquia General Urdaneta

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se pronunció este lunes sobre la muerte de un comisario jubilado y su hijo, quienes fueron asesinados ayer durante un compartir que se realizaba en una finca del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago (COL).

“La gran familia del Cicpc lamenta informar la partida física del C/G (j) José Luis Delgado Urdaneta (54 años) y su hijo Luis Hernán Delgado Domínguez (30) quien fue funcionario de este cuerpo de investigaciones”, manifestó Rico.

Precisó que el suceso ocurrió a las 8:00 p. m. de este domingo en el sector El Muro, parroquia General Urdaneta.  “La Policía Científica dará una respuesta contundente a esta y todas las organizaciones criminales que pretenden generar zozobra en el país. No lo permitiremos”, anunció.

El Cicpc detalló que la esposa de Delgado Urdaneta y madre de Delgado Domínguez contaron que mientras estaban en la celebración fueron abordados por sujetos desconocidos quienes se trasladaban en motos y efectuaron múltiples disparos, dejándolos sin signos vitales. La mujer agregó que ambos fueron trasladados por sus familiares hasta su residencia.

El organismo afirmó en una minuta que en el cuadrante de la zona no había presencia policial. Además, informaron que investigan la razón del hecho.

Presuntamente, miembros de la banda de alias “El Patrón”, antiguamente conocido como “El Cagón”, agrupación liderada por uno de los 10 más buscados por las autoridades en Zulia y Trujillo, Darwin Rivas García, llegaron en motos a la finca familiar, desenfundaron sus armas de fuego y acribillaron al padre y a su hijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...