El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reverol: Señalamientos de EEUU en mi contra son para desestabilizar el Gobierno

El ministro de relaciones interiores, justicia y paz, Nestor Reverol indicó este lunes que los señalamiento por parte de EEUU contra él y el general Colina son una estrategia para desestabilizar el Gobierno nacional que persigue los intereses de apropiarse los recursos naturales del país y frenar su designación como ministro.

“El Departamento de Estado (EE UU) está ultilizando esto como una arma política para desetabilizar nuestro Gobierno (…) Justamente un día antes de que  medesignaron ministro de Interior y Justicia publicaron de manera tendenciosa estos señalamientos influenciados por factores que prentendían evitar a toda costa la designación de parte de nuestro presidente (…) Los cargos de la acusación son simplemente alegatos y los acusados se presumen inocentes a no ser y hasta que sea compraba su culpabilidad, esto fue escrito en letra muy pequeña para que el lector no tenga acceso (…)”, dijo.

En este sentido, indicó que tiene 31 años de servicio al país, los cuales ha desarrollado con honestidad y responsabilidad.

De igual forma, ofreció un balance de los  logros en materia antidrogas desde el año 1999 al 2012 de , en la la sede de la ONA.

Aseguró que “todas las drogas que transitan en el país provienen de Colombia, puesto que según la ONU,  Venezuela es libre de cultivos ilícitos y el país “no es productor ni consumidor de drogas, si no de tránsito”.

Indicó que gracias al Gobierno nacional hoy el país cuenta con el Comando de Vuelos Ilícitos para la ofensiva aérea venezolana contra el transporte de drogas.

También, manifestó que Venezuela realizó 53 convenios en materia de drogas con 39 países del mundo, que se han creado diversos Centros de Incineración de Drogas Ilícitas en todo el territorio nacional y que durante su gestión como director de la ONA, se creó el Fondo Nacional Antidrogas.

“El Fondo Nacional Antidrogras, el Centro de Estudios Avanzados sobre drogas, son parte de los logros alcanzados”, insistió.

Destacó que durante su gestión al frente en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Venezuela fue uno de los países que más cocaína incautó (según los informes de la ONU), que el país salió de la lista gris en la lucha contra la legitimación de capitales y fueron capturados 102 jefes de los carteles de la droga (21 de ellos extraditados a Estados Unidos y 36 a Colombia).

Finalmente, señaló que la nación “se mantiene firme” en legitimación de capitales y que le han declarado “la guerra sin cuartel” al narcotráfico y todo tipo de violencia criminal.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...