El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Néstor Reverol: cuadrantes de paz trabajarán con los CLAP y Barrio Adentro

El ministro de Interior, Justicia, y Paz, Néstor Reverol, encabezó este viernes una reunión en Fuerte Tiuna con el Estado Mayor de los cuadrantes de paz.

En tal sentido, informó que los cuadrantes de paz trabajarán con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y con la misión Barrio Adentro, como parte del relanzamiento del Plan Patria Segura.

“Los cuadrantes de paz contarán con el acompañamiento de los CLAP y la misión Barrio Adentro para garantizar que cada cuadrante cuente con los servicios necesarios durante los operativos de seguridad”, destacó.

De igual forma, indicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se dividirán las labores de seguridad en las 22 parroquias del Distrito Capital.

 

Explicó que se distribuyeron las responsabilidades en los 101 cuadrantes de paz que conforman toda la extensión capital quedando de la siguiente manera: La PNB tendrá asignados 62 cuadrantes en sus 11 parroquias mientras que la GNB se encargará de 39.

“Con estos lineamientos, los integrantes de los cuadrantes de paz serán cuerpos de seguridad de proximidad, de interacción con el pueblo a fin de atender todas sus necesidades”,acotó.

Asimismo, resaltó que los cuadrantes de paz ya están asociados al sistema de monitoreo Ven 911 y que todos cuentan con teléfonos inteligentes para atender las necesidades de la población.

Asimismo, resaltó que establecerán medidas de supervisión y control para informar de manera oportuna.

 

Información en desarrollo…

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...