El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reverol anuncia la creación de una aplicación de patrullaje inteligente para teléfonos

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol se reunió este miércoles con  los directores de cuerpos de Policía estadales y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comandantes de zona y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y secretarios de seguridad ciudadana.

Resaltó que este encuentro busca continuar afinando acciones para potenciar la aplicación del Plan Patria Segura en el país y garantizar a la ciudadanía la paz y tranquilidad y detalló que "se discuten las seis líneas de acción del Plan Patria Segura ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, dentro de la Campaña Carabobo 2021".

En tal sentido, anunció creación de la aplicación de patrullaje inteligente, la cual se podrá descargar de forma gratuita en todo el país, y la misma servirá para que los ciudadanos se ubique de forma referencial del cuadrante donde se encuentra.

"Próximamente vamos a tener una aplicación de Patrullaje Inteligente donde se integran servicios de seguridad ciudadana", explicó.

Asimismo, el ministro reiteró que los cuadrantes contarán con teléfonos inteligentes con GPS, con el fin que cada unidad permanezca dentro de su cuadrante.

También, detalló que revisarán los índices delictivos de cada cuadrante en función a nueve delitos que están en estudio por parte de las autoridades, con el fin disminuir las cifras. 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...