El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reverol: eliminarán cuerpos de seguridad que no se rijan a transformación del sistema

Este jueves, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol se reunió con los miembros del Concejo General de Policía (CGP), en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Catia, Distrito Capital.

Al finalizar el encuentro, Reverol informó que al CGP se incorporó el gobernador de Aragua, Tareck El Aisami, como representantes de las gobernaciones. Informó que se acordó reimpulsar el sistema educativo hacia la transformación de las policías.

Anunció que van a eliminar todo cuerpo policial del país que no se rija a la transformación prevista para el sistema policial nacional. “Vamos a seguir en la transformación de todos los cuerpos de policías y también en la supresión, la eliminación de todos los cuerpos que no se rijan a la transformación del sistema policial”.

Asimismo, resaltó que se activó un manual del servicio de inteligencia policial que se aprobaron siete grandes resoluciones que tienen que ver con la igualdad y equidad de género con el servicio de policía.

Detalló que el concejo policial se encargará de todo el sistema de reforma Judicial que avanza a la transformación de 141 cuerpos de seguridad del país.

En este sentido, indicó que acordaron realizar reuniones mensuales para verificar los avances en el trabajo y enfatizó que seguirán en la transformación de los cuerpos policiales para su mejora.

También enfatizó que los jefes de las policías deberán actualizar la información disponible en el Sistema de Información Estratégica y Transparencia Policial (Sietpol) y para ello tendrán 15 días.

Por otra parte, señaló que este viernes tendrá una "importante reunión" con la Ministra Iris Varela para tratar temas relacionados con el Servicio Penitenciario.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...